BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"La UE se congratula del levantamiento de la ley marcial de emergencia tras el voto de rechazo de la Asamblea Nacional. Reafirmamos nuestra estrecha relación estratégica con la República de Corea, basada en intereses comunes y en los valores compartidos de la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho", ha indicado un comunicado del Servicio de Acción Exterior de la UE.
Yoon anunció la ley marcial en un inesperado discurso a la nación en el que acusó a la oposición de simpatizar con Corea del Norte después de que los opositores --que cuentan con la mayoría en el Parlamento-- sacasen adelante una medida presupuestaria y presentaran mociones de destitución contra varios altos cargos.
Pocas horas después la Asamblea Nacional de Corea del Sur, controlada por la oposición, votó una moción para solicitar al presidente que derogue la ley marcial, un paso legislativo que implica el fin de las medidas excepcionales. Su propia formación ha pedido este miércoles a Yoon que abandone el partido tras la polémica generada con la aprobación de la ley marcial.