MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Hoy anuncio más de mil millones en nuevo apoyo humanitario para los africanos desplazados de sus hogares por sequías históricas e inseguridad alimentaria", ha declarado desde Belas, un municipio ubicado en la provincia angoleña de Luanda.
"Estados Unidos sigue siendo el mayor proveedor mundial de ayuda humanitaria y asistencia para el desarrollo. Y eso va a aumentar. Es lo que debe hacer la nación más rica del mundo", ha defendido.
El mandatario estadounidense ha hecho el anuncio durante un discurso ofrecido en el Museo Nacional de la Esclavitud de la mencionada localidad, después de reunirse con su homólogo, João Lourenço, en el marco de una visita diplomática dirigida a contrarrestar la creciente influencia china en el continente africano.
En particular, la agenda está centrada en el 'Corredor Transafricano Lobito' --llamado así por su ubicación en la localidad homónima de Angola--, que pretende unir este país con Zambia y República Democrática del Congo, estados ricos en minerales estratégicos empleados en baterías para vehículos eléctricos, dispositivos electrónicos y tecnologías de energía limpia, y así reducir la dependencia del gigante asiático en estas materias.