Manuel Neuer fue expulsado por primera vez en su carrera, dejando al Bayern de Múnich con 10 hombres desde los 17 minutos, y el club bávaro se despidió de la Copa de Alemania en los octavos de final al sucumbir 1-0 en casa ante el campeón defensor Bayer Leverkusen.
PUBLICIDAD
A sus 38 años de edad, Neuer nunca había sido expulsado en 124 partidos con la selección de Alemania ni en 740 encuentros a nivel de club. Pero el capitán y arquero del Bayern vio la roja directa por derribar a Jeremie Frimpong con el cuerpo cuando el extremo holandés se perfilaba hacia el área chica tras un pase a profundidad de Johnathan Tah.
PUBLICIDAD
Los jugadores del Bayern protestaron, pero Neuer no pareció intentar cortar el balón jugando. El Leverkusen necesitó paciencia para aprovechar la ventaja.
Xabi Alonso, el técnico del Leverkusen, hizo ingresar a Patrik Schick en el segundo tiempo, pero el atacante checo se retiró cojeando por lo que pareció ser una lesión en la pantorrilla izquierda después de menos de 15 minutos.
El volante nigeriano Nathan Tella anotó a los 69′, ocho minutos después de reemplazar a Schick, con un cabezazo al centro medido del lateral español Álex Grimaldo.
El Bayern fue eliminado en la segunda ronda la temporada pasada. “El primer título de la temporada se ha ido, y eso duele”, dijo el mediocampista del Bayern, Joshua Kimmich.
Alonso, exmediocampista del Bayern, nunca ha perdido en cinco partidos contra su antiguo club desde que dirige al Leverkusen.
El Bayern echó de menos al delantero Harry Kane, quien salió temprano en el empate contra Borussia Dortmund en la Bundesliga el sábado tras padecer una lesión de isquiotibiales. Según el Bayern, el goleador inglés sufrió un desgarro menor de fibras musculares y estará fuera “por el momento”.
En otro resultado, Werder Bremen derrotó 1-0 a Darmstadt de la segunda división. A primera hora, Friburgo fue eliminado tras una derrota 3-1 ante el Arminia Bielefeld de la tercera división, y Stuttgart venció a domicilio 3-0 a Jahn Regensburg