MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
En una reunión en el Palacio do Planalto, sede de la presidencia de Brasil, Lula da Silva y Stella Li han abordado la capacidad de creación de empleo de BYD, que espera sumar 10.000 empleos directos en su fábrica hasta finales del próximo año y 20.000 hasta finales de 2026.
La previsión de producción es de 150.000 vehículos para finales de 2025, llegando a 300.000 por año a finales de 2026. Esta producción se destinará a abastecer principalmente los mercados brasileño y sudamericano.
"Este será la planta de proddución más grande y más avanzado en el mundo fuera de China", ha destacado Li delante de Lula da Silva y de otros ministros del Gobierno brasileño.
La responsable del BYD también ha confirmado haber "cumplido la promesa" hecha anteriormente al presidente brasileño de producir en Brasil el primer sistema híbrido flexible (con motor eléctrico, gasolina y etanol) de la compañía en todo el mundo.
Dicho proyecto contó con la colaboración de 110 ingenieros chinos y brasileños. A mayores, BYD está instalando un gran centro de investigación tecnológica en Bahía.