MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres del país asiático ha indicado en su último informe que doce provincias se han visto significativamente golpeadas por el fenómeno meteorológico que azota Tailandia, lo que afecta a un total de más de 410.000 personas.
Más de 22.000 personas se han visto obligadas a desplazarse en las provincias de Pattani, Narathiwat, Songjla y Yala, donde se espera que las precipitaciones continúen durante los próximos días, por lo que el Gobierno ha reforzado los dispositivos de búsqueda y rescate. Asimismo, ha dispuesto unos 50 millones de baht (1,3 millones de euros).
Las precipitaciones también han dejado cinco muertos en Malasia, país fronterizo, donde más de 94.000 personas han sido también evacuadas ante el peligro provocado por las inundaciones.
La intensidad de las precipitaciones ha motivado que las autoridades de Malasia hayan abierto más de 500 centros de asistencia temporal repartidos por todo el país ante unas inundaciones que podrían ser incluso más graves que las de 2014, cuando casi un cuarto de millón de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.