MADRID, 2 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En el marco de la conferencia AWS re:Invent 2024, que tiene lugar del 2 al 6 de diciembre en Las Vegas (Estados Unidos), la tecnológica ha anunciado las últimas novedades que llegarán a sus múltiples servicios en la nube, como es el caso de su nueva solución de ciberseguridad AWS Security Incident Response.
En este sentido, Amazon ha anunciado la disponibilidad general de sus nuevas terminales físicas de transferencia de datos (AWS Data Transfer Terminal), que se basan en una serie de ubicaciones físicas donde los clientes podrán llevar sus dispositivos de almacenamiento y cargar sus datos de forma más rápida y segura en la nube de AWS.
Así, los clientes podrán reservar un horario concreto para acudir a su terminal física más cercana y, con ello, cargar sus datos a "cualquier punto final público de AWS" mediante una conexión de alto rendimiento, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su web.
De esta manera, gracias a la conectividad de alto rendimiento que ofrecen los puntos físicos, Amazon ha subrayado que los clientes pueden "reducir significativamente" el tiempo de ingesta de los datos, incluso con grandes conjuntos de datos, por ejemplo, archivos de audio y vídeo digitales de creadores de contenido o imágenes de organizaciones gubernamentales locales para análisis geográfico.
Tras ello, una vez los datos se han cargado en la nube, los clientes podrán utilizar el conjunto de servicios de AWS para "generar valor a partir de sus datos y acelerar la innovación", según ha puntualizado.
Para concretar la disponibilidad horaria, los usuarios deberán reservar una fecha y hora concreta en la consola de AWS Data Transfer Terminal, desde la que, mediante la función 'Crear equipo de transferencia', podrán introducir el nombre y la descripción del equipo utilizado en cuestión, así como agregar otros miembros del equipo.
Tras escoger el equipo y un responsable del proceso, quien se encargará de la carga de datos, se podrá escoger la ubicación concreta de la instalación de la Terminal de transferencia de datos y establecer un horario de visita. Asimismo, Amazon ha especificado que la reserva se pagará en base a una tarifa por hora.
Siguiendo esta línea, al visitar la ubicación de la terminal física de transferencia de datos, los clientes se encontrarán con un panel de conexión, un cable de fibra óptica y un ordenador. Mediante este ordenador, los usuarios podrán ver cómo acceder de forma remota al servidor durante el proceso de transferencia de datos.
No obstante, la tecnológica ha especificado que en estas terminales físicas de transparencia de datos, no habrá señales de AWS en el edificio o la sala por razones de seguridad, de cara a mantener estas ubicaciones de trabajo "lo más secretas posible".
Con todo ello, Amazon ha señalado que las primeras terminales de transferencias de datos están disponibles exclusivamente en Estados Unidos, en concreto, en Los Ángeles y Nueva York, sin embargo, ha adelantado que pretende agregar más ubicaciones a nivel global en el futuro.