MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
"Les vamos a decir a los organizadores, desde mi posición de ministra de Sanidad y también desde mujer, que no se lo vamos a consentir, que somos muchísimo mejores que ellos y que vamos a seguir avanzando en los derechos reproductivos y en los derechos sexuales de las mujeres, como hemos hecho toda la vida", ha asegurado García ante los periodistas tras el acto de conmemoración del Día Mundial del Sida.
García ha calificado el acto, organizado por Network for Values, organización internacional de ultraderecha, como una cumbre "reaccionaria" y "completamente retrógrada", que "apoya manifiestamente dictaduras y la pena capital para el colectivo LGTBIQ+", sin embargo considera que la sociedad actual está "muchísimo más avanzada".
"Somos una sociedad muchísimo más avanzada y mejor, en la cual ponemos los derechos de las mujeres en el centro y creo que es un debate que como sociedad tenemos completamente superado", ha añadido.
Al hilo, la ministra ha destacado que están trabajando en su departamento para que el derecho al aborto pueda ser efectivo en la sanidad pública: "En el lugar donde tenemos más garantías y donde tenemos más confianza".
Por otra parte, García ha defendido la "diversidad" tras la decisión del PSOE de eliminar las siglas 'Q+' de LGTBI. "La diversidad es una de las características que tenemos las personas progresistas. Por eso, la abrazamos y la comprendemos desde la empatía. Así que sí, LGTBIQ+, y toda la diversidad, bienvenida sea en nuestro país", ha finalizado la ministra de Sanidad.