MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Ejército de Israel ha confirmado este lunes que el capitán Omer Maxim Neutra, que figuraba en la lista de secuestrados durante los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), murió durante el asalto, que dejó cerca de 1.200 fallecidos y unos 250 secuestrados.
PUBLICIDAD
Así, ha indicado en un comunicado que Neutra, de 21 años y originario de la ciudad estadounidense de Nueva York, servía como comandante de un batallón de carros de combate en el 77º Batallón de la 7ª Brigada Blindada.
En este sentido ha manifestado que el militar murió durante los ataques y ha agregado que su cuerpo se encuentra retenido en la Franja, antes de detallar que ha sido nombrado capitán a título póstumo y trasladar sus condolencias a su familia, a la que "seguirá dando apoyo".
Posteriormente, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha mostrado "devastado" e "indignado" por la muerte de Neutra, "un ciudadano estadounidense cuyo cuerpo Hamás estaría aparentemente reteniendo desde que lo matara durante su brutal ataque terrorista del 7 de octubre", según un comunicado publicado por la Casa Blanca.
Biden ha reseñado que Neutra era parte de una unidad que "estuvo entre las primeras en responder a la campaña de crueldad de Hamás, poniendo en riesgo su vida para salvar la vida de otros". "Nativo de Long Island, Omer planeaba volver a Estados Unidos para ir a la universidad. Soñaba con dedicarse a edificar la paz", ha explicado.
El mandatario ha recordado además que se reunió hace menos de un mes con los padres del militar, encuentro en el que le trasladaron que los abuelos del fallecido "eran supervivientes del Holocausto". Por último, ha trasladado sus condolencias a su familia y ha mostrado su respaldo a las familias de los que se encuentran secuestrados en Gaza. "No dejaré de trabajar para llevar de vuelta a casa a sus seres queridos", ha zanjado.
El Ejército israelí ha indicado que más de 800 militares han muerto desde el 7 de octubre de 2023, ya sea en los ataques contra Israel como en los combates desatados posteriormente a raíz de la ofensiva lanzada contra la Franja de Gaza, que deja hasta la fecha más de 44.400 palestinos muertos, a los que se suman más de 790 en Cisjordania y Jerusalén Este.