JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La alcaldesa de Jerez ha explicado que el Ayuntamiento medió para que la Fundación La Caixa colaborase en los gastos de desplazamiento a Brasil de la delegación educativa jerezana. "Nos tenemos que sentir orgullosos de la escuela pública y de su profesorado que se deja la vida para que los niños y niñas no sólo crezcan en conocimientos sino también en valores", ha afirmado la alcaldesa, que ha añadido que "Jerez, con la barriada rural de El Portal, ha estado representando lo mejor de la educación pública".
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, María José García-Pelayo ha reconocido a La Caixa por su compromiso social con Jerez ya que "no dudan cuando se trata de apoyar a la ciudad, especialmente a los niños y niñas, como la Escuela de Verano y los proyectos Comunitarios de la Zona Sur". "Siempre podemos contar con la Fundación y en este caso hay que felicitar su alianza con el CEIP Virgen del Mar", ha dicho.
Por su parte, el director del centro, Francisco Javier Rico, ha expresado su satisfacción por situar a Jerez en el mundo, en esa cumbre del G20 "donde hablamos de lo que nosotros hacemos en el centro". "Ha sido una responsabilidad ponerle voz a la escuela pública en un evento tan importante. Nos venimos con la satisfacción de que las cosas se pueden hacer, que es posible con voluntad, trabajo y compromiso", ha enfatizado.
Por su parte, Javier Gómez ha subrayado el compromiso de La Caixa con Jerez. "Nosotros siempre vamos de la mano del Ayuntamiento de Jerez, que son los que nos dicen cuándo realmente somos necesarios. Queremos que llegue a Jerez lo máximo posible de nuestro presupuesto de la Obra Social y hoy felicitamos al CEIP Virgen del Mar porque han hecho algo fantástico", ha remarcado.
Tan sólo cinco centros educativos de Suráfrica, Indonesia, Australia, Reino Unido y España (Jerez) han tenido este reconocimiento a nivel mundial. El CEIP Virgen del Mar expuso en el G20 uno de los proyectos más importantes del centro que es el Proyecto de Comunidad de Aprendizaje donde se defiende el valor democrático de la escuela.
Este proyecto de la Consejería de Desarrollo Educativo lleva siete años aplicándose en el centro y permite que las familias junto al profesorado participen de manera activa tanto en la toma de decisiones como en el día a día del propio centro mediante comisiones mixtas.
El centro educativo realizó un video el pasado mes de junio para la Cumbre Europea celebrada en la ciudad de Jerez, que editó el Ministerio de Educación y Formación Profesional y esta proyección fue seleccionada por el G20.
Por su parte, personal del centro educativo se desplazó a la localidad brasileña de Fortaleza para exponer ante los ministros de los países más potentes del mundo el modelo educativo que se lleva a cabo en una pequeña barriada de la Zona Rural de Jerez.