BERLÍN (AP) — Jamal Musiala anotó tarde para evitar que el Bayern Munich sufriera su primera derrota de la temporada en la Bundesliga con un empate 1-1 el sábado ante el Borussia Dortmund en el “der Klassiker”.
Musiala, la mayor amenaza ofensiva del Bayern después de que Harry Kane salió por una lesión en la primera mitad, cabeceó el tanto del empate a los 85 minutos después de un tiro libre del Bayern. Leroy Sané disparó el balón contra la barrera de defensores del Dortmund y Michael Olise devolvió el balón suelto a un desmarcado Musiala.
Jamie Gittens proporcionó el momento destacado de la primera mitad cuando dejó atrás a Konrad Laimer y se lanzó claro antes de disparar el balón más allá de Manuel Neuer en la portería del Bayern al 27.
Fue el primer gol que el Bayern concedió en ocho partidos en todas las competiciones.
Kane salió con una aparente lesión en el tendón de la corva derecho poco después.
El Bayern montó una presión implacable después del descanso con los defensores del Dortmund cada vez más contentos solo con despejar el balón. Los visitantes siguieron presionando hasta que Musiala finalmente anotó.
Wirtz al rescate
Florian Wirtz nuevamente hizo la diferencia para el Bayer Leverkusen en una victoria 2-1 ante el Union Berlin en la Bundesliga el sábado.
El entrenador del Leverkusen, Xabi Alonso, inicialmente descansó a su estrella, pero envió a Wirtz para la última media hora con el marcador 1-1. Wirtz lanzó un brillante centro para que Patrik Schick anotara el gol ganador con el pecho en el minuto 71.
Fue el tercer partido consecutivo en el que Wirtz ha preparado un gol en la Bundesliga.
Leipzig humillado
Leipzig, ya con cinco partidos sin ganar en todas las competiciones, fue humillado 5-1 en casa por el Wolfsburg, una derrota que dejó al entrenador Marco Rose en una posición precaria en el club respaldado por la bebida energética.
El Wolfsburg aumentó la presión con dos goles en dos minutos para el quinto minuto, antes de que el delantero argelino Mohammed Amoura consiguiera su segundo en el 16.
Hubo silbidos de los aficionados locales después de los goles, y nuevamente en el descanso después de que su equipo no lograra una respuesta.
Después del descanso Joakim Maehle cabeceó el cuarto del Wolfsburg.
El capitán del Leipzig, Willi Orban, instó a sus compañeros a luchar cuando recuperó uno al 82, pero el suplente del Wolfsburg, Kevin Behrens, tuvo la última palabra en el tiempo de descuento.
Doblete de Demirović. Ermedin Demirović igualó dos veces para el Stuttgart para empatar en Werder Bremen 2-2, el Freiburg ganó contra el Borussia Mönchengladbach visitante 3-1, y el Augsburg derrotó al último clasificado Bochum 1-0 en casa.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.