MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El embajador de Rusia en Londres, Andrei Kelin, ha asegurado este viernes que los misiles Oreshnik, el nuevo modelo de proyectiles de medio alcance fabricados por Moscú y ya probados en territorio ucraniano, han despertado cierta preocupación entre la población británica a pesar de los esfuerzos del Gobierno de evitarlo.
PUBLICIDAD
"El uso de Oreshnik realmente ha causado una impresión seria en la población local, incluso diría que demasiado", ha manifestado el embajador ruso en declaraciones a la cadena de televisión Rusia-24, donde ha informado de que desde Downing Street se han esmerado en tratar de "enviar señales tranquilizadoras".
El embajador ruso ha señalado que en los últimos días el Gobierno de Reino Unido ha informado de que conocía de las intenciones de Rusia de probar el misil Oreshnik en territorio ucraniano. De hecho, las pruebas tuvieron tal éxito para el Kremlin que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado la fabricación en cadena del misil.
"Sin embargo, el truco no ha funcionado", ha aseverado Kelin, que asegura que tanto la prensa local británica con las redes sociales "se llenaron al momento de titulares apocalípticos" de los que se desprendía que el uso de Oreshnik por parte de Moscú era consecuencia de que Washington, Londres y París hubieran dado su visto bueno a Kiev para atacar territorio ruso con misiles de largo alcance.
Así las cosas, el embajador ruso ha señalado que los mensajes de advertencia del presidente Putin se "reproducen en detalle" en la prensa británica, con lo que, "en este contexto en Reino Unido, tal vez por primera vez, han comenzado a sonar muy claramente los llamamientos para evitar una mayor escalada".