Noticias

Posteo de dirigente del partido gobernante contra la comunidad LGBT desata polémica en Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Un dirigente local del partido ultraderechista que gobierna Argentina, La Libertad Avanza (LLA), generó un fuerte repudio este jueves al postear una bandera de la comunidad LGBT envuelta en llamas, acompañada por la frase “en Argentina solo la celeste y blanca”, en alusión a los colores de la bandera del país.

“Yo no prendí fuego a ninguna bandera… yo solamente publiqué una foto que vi en Internet”, se defendió Jairo Henoch Guzmán, presidente del partido oficialista en la sureña provincia de Santa Cruz, en una entrevista concedida a una radio local. “Yo expresé mi opinión de que la única bandera que debería flamear en Argentina es la celeste y blanca”, agregó, quien además

La imagen de la bandera arcoíris o bandera de la diversidad que identifica al colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) ardiendo en llamas fue posteada por Henoch en Instagram. Luego de recibir un amplio repudio en redes sociales, la foto fue borrada de la red social.

“Yo veo grupos radicalizados de estos movimientos que quieren instalar este tipo de ideologías que han prendido fuego a banderas de Israel, van con banderas de Palestina, que sabemos que son terroristas, que han asesinado gente… nadie se alarma de eso, ahora se alarman de que haya una persona que piense diferente al resto”, argumentó en la entrevista el dirigente del gobernante LLA.

Además de presidir el LLA en Santa Cruz, Henoch es director ejecutivo de la delegación provincial del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), una obra social para jubilados, pensionados y personas mayores de 70 años en general.

Desde la asunción a su cargo del presidente argentino Javier Milei hace casi un año, la comunidad LGBT ha sufrido numerosos embates por parte del gobierno nacional y ha experimentado la pérdida de derechos, como los concernientes a la ley de cupo laboral trans en el estado nacional.

Lo Último