MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los descensos se localizarán en el oeste de Galicia, interiores del Cantábrico, bajo Guadalquivir, nordeste de Cataluña y Canarias orientales. A su vez, también ascenderán las mínimas, sin grandes cambios en Canarias. Además, habrá heladas débiles en el Pirineo y no se descarta que se produzcan de manera local en otras montañas de la mitad norte y en la meseta norte.
Según AEMET, las capitales de provincia que registrarán valores más altos serán Santa Cruz de Tenerife con 29ºC; Las Palmas de Gran Canaria con 27ºC; y Alicante con 25ºC.
En líneas generales, el organismo estatal ha señalado que se mantendrá una situación anticiclónica sobre la Península y Baleares con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Así, se prevé nubosidad baja, con brumas y nieblas matinales en litorales mediterráneos, Ebro y depresiones del nordeste y del centro peninsular, con mayor probabilidad de ser densas y extensas en el medio Ebro y entornos del Cinca y Segre, y que en general se espera que tiendan a levantar.
Por otro lado, el oeste peninsular se verá afectado por un frente atlántico que dejará intervalos de nubes medias y altas en la mitad occidental, y cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia. Allí podrían llegar a ser localmente fuertes y/o persistentes en su fachada atlántica, y, a su vez, también podrían acabar afectando a puntos de Asturias y oeste de Castilla y León y de Extremadura.
Mientras, en Canarias, AEMET pronostica un tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes medias y altas acompañados de calima, también probable en la mitad sur y oeste peninsular.
Por último, la predicción recoge que soplará viento de componente sur en el Cantábrico y cuadrante noroeste, con probables intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales atlánticos de Galicia. A su vez, habrá Levante en el Estrecho y Alborán que tenderá a amainar, y predominio de vientos flojos de componente oeste en el resto, con intervalos más intensos en litorales mediterráneos. En Canarias, soplarán del este y sureste de flojos a moderados.