Leicester contrató a Ruud van Nistelrooy como su entrenador el viernes después de su impresionante período como interino en su antiguo club, el Manchester United, que incluyó dos victorias sobre su nuevo equipo.
PUBLICIDAD
El exdelantero neerlandés de 48 años se unió con un contrato hasta junio de 2027 y tomará las riendas de un equipo que ocupa el 15mo lugar en la Liga Premier después de ascender la temporada pasada.
PUBLICIDAD
Van Nistelrooy, quien fue jugador en clubes como el Man United y el Real Madrid, se unió al cuerpo técnico del United en julio como asistente de su compatriota Erik ten Hag.
Después de que Ten Hag fue despedido el mes pasado, Van Nistelrooy asumió el cargo de manera interina y logró tres victorias y un empate en sus cuatro partidos al mando antes de que Ruben Amorim fuera contratado como el reemplazo permanente de Ten Hag. Entre esas victorias se incluye una paliza de 5-2 a un debilitado Leicester en la Copa de la Liga inglesa y una victoria de 3-0 sobre los Foxes en la Liga Premier.
“Estoy orgulloso, estoy emocionado. Todos con quienes hablo sobre Leicester están entusiasmados”, dijo Van Nistelrooy. Este será el segundo cargo de Van Nistelrooy como entrenador principal a tiempo completo, después de haber dirigido al PSV Eindhoven durante casi una temporada ganando la Copa de Holanda antes de renunciar cerca del final de la campaña 2022-23.
“La experiencia, el conocimiento y la mentalidad ganadora de Ruud sin duda aportarán un gran valor para nosotros”, dijo el presidente de Leicester, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, “y esperamos apoyarlo para lograr el éxito para nuestros aficionados y nuestro club”.
Leicester, que despidió a Steve Cooper el fin de semana pasado después de solo dos victorias en sus 12 partidos de liga hasta ahora, juega contra Brentford fuera el sábado. Van Nistelrooy no estará a cargo entonces, pero estará presente, el equipo será dirigido por el entrenador del primer equipo, Ben Dawson.
Dawson dijo que la salida de Cooper había sido “un poco inesperada” y que los jugadores “compartieron ese sentimiento a principios de semana”. Añadió que la jerarquía del club está “lidiando” con las consecuencias de una fiesta de Navidad que los jugadores del Leicester tuvieron en Copenhague el fin de semana pasado, cuyas imágenes han circulado en las redes sociales.
En un video, se veía un cartel con las palabras “Enzo te extraño” mientras se dirigían a club nocturno donde los jugadores del Leicester estaban de fiesta. El predecesor de Cooper fue Enzo Maresca, quien se unió al Chelsea en la temporada baja. Cooper fue despedido un día después de la fiesta en Copenhague.
El periódico británico The Daily Telegraph informó esta semana que Srivaddhanaprabha había tenido una reunión con los jugadores después de quedar decepcionado por las imágenes.
“Antes que nada, los chicos tuvieron un par de días libres y es su decisión qué hacer con su tiempo libre”, dijo Dawson. “El problema que mencionaste, el club lo ha manejado bastante rápido a principios de semana. Todos han pasado página y los chicos han sido muy profesionales y han trabajado bien”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.