BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La ciudad española competía junto a Boras (Suecia), Nuremberg (Alemania) y Viena (Austria), en un premio anual que concede el Ejecutivo europeo para reconocer el compromiso para hacer la vida urbana más accesible a las personas con discapacidad, incluido el acceso a edificios, carreteras, parques, transporte público y tecnologías de la información y la comunicación.
En el caso de Cartagena, el jurado ha destacado sus esfuerzos para hacer el turismo y la vida cultural accesible a personas discapacitadas, reconociendo la asistencia en zonas de playa y los puestos reservados en eventos públicos y zonas de recreo.
De la capital austriaca, la Comisión Europea resalta sus iniciativas para mejorar el acceso a los espacios públicos, el transporte público, las tecnologías de la información y la comunicación y los servicios públicos. En concreto señala proyectos específicos como piscinas accesibles, semáforos inteligentes y ayudas a la integración en la vivienda y el empleo, reconociendo que contribuyen a hacer de Viena un lugar más accesible e integrador.
Viena cuenta con todas las estaciones de metro y más del 95 % de las paradas de autobús y tranvía accesibles, así como sistemas de guía táctil, vehículos de piso bajo y sistemas de emergencia multisensoriales.