MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Policía ugandesa ha especificado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que hasta el momento se han recuperado 15 cadáveres, mientras que 15 heridos han ingresado en un hospital en el distrito de Bulambuli, donde se encuentran las localidades afectadas, que son Masugu, Namachele, Natola, Namagugu y Tagalu.
Asimismo, ha afirmado que las autoridades "han intensificado las operaciones de rescate, con ayuda de la comunidad local", si bien ha reconocido que están haciendo frente a dificultades a causa del corte de varias carreteras, que impiden el paso de excavadoras y ambulancias a la zona. Por último, ha indicado que la Cruz Roja de Uganda y otros servicios de emergencia "trabajan incansablemente para dar ayuda y apoyo a los afectados".
Horas antes, Sarah Madada, jefa de Recursos Naturales en el distrito de Bulambuli, había detallado que los deslizamientos de lodo tuvieron lugar durante la jornada del miércoles y sepultaron al menos 20 viviendas, antes de afirmar que las autoridades procederán a evacuar a personas de la zona debido a que las lluvias siguen azotando el lugar.
Por último, Madada apuntó que "la situación es preocupante" y agregó que "son necesarias respuestas inmediatas", según ha recogido el diario ugandés 'Daily Monitor'. Cientos de personas se vieron ya desplazadas de la zona en octubre a causa de varios deslizamientos de tierra en la zona.