MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Thierry Evariste Baguenendji, diputado de Bria, ha indicado en declaraciones concedidas a la emisora centroafricana Ndékè Luka, que las Fuerzas Armadas y "fuerzas aliadas" se encuentran en el lugar para intentar detener a los responsables del ataque.
Las víctimas han sido identificadas como conductores de mototaxis que fueron interceptados y ejecutados por los asaltantes, sucesos que han llevado a las autoridades locales a decretar tres días de luto. Además, trabajadores del sector han anunciado paros indefinidos por la inseguridad.
La CPC, que aglutina a varios grupos rebeldes, entre ellos algunos firmantes del acuerdo de paz de 2018, está encabezada por el expresidente François Bozizé. El grupo lanzó una ofensiva en 2018 después de que los tribunales rechazaran su candidatura a las elecciones de 2019, en las que el actual mandatario, Faustin-Archange Touadéra, logró la reelección.
Las Fuerzas Armadas centraoafricanas cuentan con el respaldo de mercenarios del Africa Corps --antiguo Grupo Wagner--, lo que ha provocado suspicacias entre los países occidentales, especialmente Estados Unidos y Francia, por la creciente implicación de Moscú en varios conflictos en el continente africano.