MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El viaje se enmarca dentro de las buenas relaciones entre los dos países, que "gozan de una larga tradición histórica", ha resaltado Exteriores, incidiendo en que será además "una oportunidad propicia para manifestar el deseo de continuar estrechando los profundos lazos históricos, políticos, culturales y humanos" entre los dos países.
Don Felipe y Doña Letizia estarán acompañados para la ocasión por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Los Reyes devuelven así la visita de Estado que llevó a cabo el presidente italiano, Sergio Mattarella, en noviembre de 2021.
Además de su encuentro con el jefe de Estado italiano, cabe esperar que el Rey se reúna también con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, como es habitual en este tipo de viajes oficiales.
La visita incluye, además de una primera parte en Roma donde tendrán lugar los encuentros de carácter institucional, una segunda etapa en Nápoles, una ciudad con una relación histórica con España, si bien por el momento no han trascendido detalles de la agenda.
Esta será la segunda visita que Don Felipe y Doña Letizia realicen a Italia, país que fue uno de los primeros que visitaron tras el ascenso al trono del Rey en junio de 2014. Aquella visita se produjo en noviembre de ese año e incluyó sendos encuentros con el entonces presidente, Giorgio Napolitano, y el primer ministro de la época, Matteo Renzi, entre otros.