LONDRES (AP) — David Coote, el suspendido árbitro de la Liga Premier, es objeto de otra investigación por parte de la federación inglesa de fútbol, esta vez tras las acusaciones de que discutió con un aficionado la posibilidad de mostrar una tarjeta amarilla a un jugador en un partido.
PUBLICIDAD
Coote ha negado cometer cualquier acto indebido, según el periódico británico The Sun, que publicó las acusaciones.
PUBLICIDAD
The Sun informó que Coote abordó la posibilidad de amonestar a Ezgjan Alioski, entonces jugador de Leeds, con un seguidor del club el día antes del partido contra West Bromwich Albion en la segunda división en octubre de 2019. El periódico alega que, después de que Coote amonestó al jugador, le envió un mensaje al seguidor diciendo: “Espero que hayas apostado como se habló”.
“Estas son acusaciones muy graves y estamos investigando como un asunto de urgencia", dijo la FA (las iniciales de la federación).
La historia de The Sun incluyó una declaración de Coote, en la que dijo: “Cualesquiera que hayan sido los problemas en mi vida personal, nunca han afectado mi toma de decisiones en el campo".
“Siempre he mantenido la integridad del juego en la más alta estima, arbitrando partidos de manera imparcial y con la mejor capacidad posible”, agregó.
Coote fue suspendido el 12 de noviembre por el organismo de árbitros de Inglaterra —Professional Game Match Officials Limited— después de que circuló un video de él haciendo comentarios ofensivos a amigos sobre Jürgen Klopp, exentrenador de Liverpool.
Tanto la PGMOL como la FA abrieron investigaciones.
La UEFA también inició una investigación sobre Coote después de un video, publicado por The Sun, que supuestamente mostraba que el colegiado consumió cocaína durante la Eurocopa de este año.
Respecto a la última acusación sobre la tarjeta amarilla en el partido de Leeds, el PGMOL dijo que “es necesario aclarar los hechos a la luz de estas acusaciones muy graves”.
“Adoptamos un enfoque de tolerancia cero ante cualquier violación de nuestro Código de Conducta de Integridad, que es firmado por todos los árbitros anualmente. La junta directiva PGMOL está comprometida a tomar las medidas apropiadas en caso de que se pruebe alguna violación de ese código”, añadió.
Leeds emitió un comunicado en el que indicó estaba al tanto de las acusaciones- “Respetamos y tenemos plena confianza en las regulaciones y procesos de la FA, EFL (Liga de Fútbol Inglesa) y PGMOL”, dijo.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.