SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En la investigación, que continúa abierta, por el momento se ha esclarecido la sustracción de más de 60 imágenes y ornamentos de lápidas, si bien no se descarta su presunta implicación en otras acciones similares.
Los hechos han sido cometidos en cementerios de las localidades de Beranga (Hazas de Cesto), Entrambasaguas, Anero (Ribamontán al Monte), Obregón y Liaño (Villaescusa), Astillero, Revilla de Camargo (Camargo) y Parbayón (Piélagos).
Según ha informado la Guardia Civil, el objetivo principal era sustraer objetos metálicos de valor (latón, cobre, acero, etcétera), como imágenes religiosas, floreros, vasos, soportes y argollas de las lápidas para su posterior venta. Para conseguir estos efectos, se causaron daños en varias de las lápidas.
El presunto autor utilizaba el mismo modus operandi: accedía al interior de los cementerios de noche y en algunos casos, forzando las puertas de entrada.
La investigación policial llevó a los agentes hasta un joven, que se desplazaba hasta las localidades donde se ubicaban los cementerios en transporte público.
Igualmente se ha podido confirmar que esta persona ha vendido objetos metálicos en fechas que coinciden con algunos de los robos.
Con estos y otros datos se ha procedido a la detención del individuo el pasado lunes.