Blake Snell llegó a un acuerdo contractual por cinco años y 182 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles, flamantes campeones de la Serie Mundial, según una persona con conocimiento directo de las negociaciones.
La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato el martes por la noche porque el acuerdo está sujeto a un examen físico exitoso.
El pitcher, dos veces ganador del trofeo Cy Young, anunció personalmente la noticia al publicar en las redes sociales una foto de sí mismo con el uniforme de los Dodgers —número 7.
ESPN fue el primer medio en informar los detalles de su contrato.
Snell se uniría a Shohei Ohtani en una rotación llena de estrellas, tras suscribir con los Dodgers el primer megacontrato para la próxima campaña. El invierno pasado, la transacción más espectacular fue el contrato de Ohtani por 700 millones de dólares y 10 años.
Ohtani no lanzó este año mientras se recuperaba de una cirugía de codo. Ganó su tercer premio al Jugador Más Valioso, su primero en la Liga Nacional, después de una gran temporada exclusivamente como bateador designado.
Con sólo tres abridores saludables en la postemporada, Los Ángeles terminó sobreponiéndose a una serie de lesiones en su rotación proyectada para ganar su segundo título de la Serie Mundial en cinco años.
Los lanzadores derechos Jack Flaherty y Walker Buehler se convirtieron en agentes libres este otoño, creando más vacíos en el personal de los Dodgers. Pero la adición de Snell llenaría un gran hueco en la cima con un as legítimo.
El salario promedio de Snell, de 36,4 millones de dólares, se clasificaría como el quinto más alto entre los contratos activos el próximo año, detrás de Ohtani (70 millones de dólares), el lanzador de Filadelfia Zack Wheeler (42 millones), el jardinero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge (40 millones) y el lanzador de Texas Jacob deGrom (37 millones). Entre los contratos vencidos, también fue superado por los lanzadores Max Scherzer y Justin Verlander (ambos con 43,33 millones) bajo acuerdos alcanzados con los Mets de Nueva York.
A principios de este mes, Snell optó por rescindir su contrato con San Francisco para convertirse en agente libre por segundo año consecutivo después de que las lesiones malograron su única temporada con los Gigantes.
El zurdo acordó en marzo un contrato de 62 millones de dólares por dos años que incluía un bono de 17 millones de dólares por plasmar su firma, pagadero el 15 de enero de 2026, un salario de 15 millones de dólares para 2024 y un sueldo de 30 millones para 2025, de los cuales 15 millones serían diferidos y se cubrirían el 1 de julio de 2027.
Snell, quien cumple 32 años la próxima semana, tuvo un récord de 5-3 con una efectividad de 3.12 en 20 aperturas este año. Lanzó un juego sin hit en Cincinnati el 2 de agosto, una entre apenas 16 blanqueadas individuales en las Grandes Ligas esta temporada. Ponchó a 145 y dio 44 bases por bolas en 104 entradas.
Estuvo fuera de los diamantes entre el 19 de abril y el 22 de mayo por una distensión en el aductor izquierdo y entre el 2 de junio y el 9 de julio por una distensión en la ingle izquierda.
Snell ganó los premios Cy Young en 2018 con Tampa Bay y 2023 con San Diego. Tiene un récord de 76-58 con una efectividad de 3.19 en nueve temporadas con los Rays (2016-20), los Padres (2021-23) y los Gigantes.
Debido a que rechazó una oferta calificada de San Diego el pasado noviembre, los Gigantes no eran elegibles para darle otra a Snell y no recibirán compensación con selecciones del draft.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.