Baskonia llega acuciado a Kaunas
El equipo de Pablo Laso necesita poner fin a su mal momento en la Euroliga ante un Zalgiris muy sólido en casa
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Baskonia afrontará este jueves (19.00 horas) una complicada salida en la duodécima jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025 cuando rinda visita a un Zalgiris Kaunas muy sólido en el Zalgirio Arena y al que necesita batir para no agravar aún más su actual mala situación deportiva.
El conjunto vitoriano ha vuelto a firmar un mal arranque en la máxima competición continental y se encuentra fuera del 'Top 10' con un balance de 4-7, y aunque, producto de la extrema igualdad, sólo está a un triunfo de ese corte, el 'Top 6' ya está a tres, una distancia que no se puede agrandar.
No es el mejor momento del equipo que entrena Pablo Laso, que se plantará en la capital lituana tras perder sus cinco últimos partidos europeos, tres de ellos de forma bastante clara, sobre todo el último de la semana pasada ante el Olympiacos griego (92-69). Antes, había encadenado dos reveses seguidos en el Fernando Buesa Arena, ante el Anadolu Efes (84-89) y ante el AS Monaco (75-87), este tras una horrible primera parte (24-47).
Tampoco el Baskonia ha encontrado demasiado alivio en la Liga Endesa y entre las dos competiciones amasa ocho derrotas en sus últimos diez partidos, con las trabajadas victorias ante el EA7 Emporio Armani Milán (88-83) y ante el Hiopos Lleida (100-99) como únicas alegrías, ambas en su feudo de Zurbano.
Y es que a domicilio el conjunto vasco no da con la tecla y en esta Euroliga todavía no ha sido capaz de sacar ningún triunfo en sus cinco salidas, sin saborear uno lejos de su pabellón desde que ganase el pasado 20 de octubre en el Palau Balugrana al Barça en el torneo doméstico (89-93).
Una mala dinámica a romper en una cancha siempre complicada, más esta temporada donde el Zalgiris está volviendo a ser un equipo muy competitivo de la mano del carismático técnico italiano Andrea Trinchieri, que ha colocado al campeón lituano en el 'Top 8' con un balance 7-3, gracias sobre todo a su fortaleza ante su animoso público frente al que ha batido a los baskonistas en sus últimas cuatro visitas.
El equipo báltico sólo ha perdido uno de sus seis partidos en el Zalgirio Arena, ante el líder Fenerbahce turco, y ya ha batido allí al campeón Panathinaikos, al Barça, al Estrella Roja, al AS Monaco y al Maccabi. Su victoria ante el conjunto de Ergin Ataman cortó el mal momento con tres derrotas seguidas de un equipo que se ha reforzado bien por dentro, con un veterano efectivo como Bryan Dunston y por Alen Smailagic, y por fuera con Sylvain Francisco y, sobre todo, con el último en llegar, Lonnie Walker IV, que ya demostró sus cualidades ante el Fenerbahce (19 puntos) y ante el 'PAO' (24, con 4/6 en triple).
"Diría que Zalgiris es un equipo muy defensivo. Creo que Andrea es un entrenador que trabaja muy bien la defensa y que juega muy bien en campo abierto, con dos referentes anotadores como Walker y Francisco, y con esa capacidad de jugadores que son muy decisivos en momentos importantes. Si tuviera que resaltar algo como equipo es esa capacidad de muchos jugadores capaces de darles el tono defensivo suficiente para ser competitivos", expresó en la previa Pablo Laso, que no podrá contar con el alero francés Timothé Luwawu-Cabarrot.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ZALGIRIS KAUNAS: Walker IV, Giedraitis, Sirvydis, Manek, y Dunston --posible quinteto inicial-- Smailagic, Francisco, Ulanovas, Brazdeikis, Birutis, Mitchell y Butkevicius.
BASKONIA: Forrest, Howard, Sedekerskis, Hall y Moneke --posible quinteto inicial-- Baldwin, Diop, Rogkavopoulos, Jaramaz, Raieste, Ndiaye y Savkov.
--ÁRBITROS: Difallah, Nikolic y Ballak.
--PABELLÓN: Zalgirio Arena.
--HORA: 19.00/