MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro personas han muerto y un número indeterminado ha resultado herido este miércoles en un ataque del Ejército israelí contra la escuela Al Tabin convertida en un refugio para desplazados, en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.
Según las informaciones de la cadena panárabe Al Yazira, estas cifras podrían aumentar ya que el ataque ha provocado la desaparición de un número, aún desconocido, de personas.
El pasado agosto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron este refugio, matando a un centenar de palestinos, entre ellos mujeres y niños.
El ataque de este miércoles es el segundo que perpetra el Ejército israelí contra un centro de desplazados en menos de 24 horas, después del bombardeo en el barrio de Zeitún de la misma localidad, en el que ha matado a 15 palestinos, según ha confirmado la agencia de noticias palestina WAFA.
El Ministerio de Sanidad gazatí tiene registrados cerca de 44.250 fallecidos desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja hace más de un año, a raíz de los atentados perpetrados el 7 de octubre de 2023. Además, más de 104.000 personas han resultado heridas en este tiempo.