MADRID, 26 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Varios usuarios de esta plataforma de productividad con tecnología en la nube, que acoge aplicaciones como Microsoft Word, Excel y OneDrive, entre otras, compartieron en redes sociales y en el foro de Microsoft que tenían problemas para acceder a dos de estos servicios. Concretamente, a Teams y Outlook.
Al intentarlo, se mostraba un mensaje de error en el que se indicaba que 'Algo salió mal' y, a pesar de haber actualizado las aplicaciones, borrado la memoria caché y las 'cookies o reinicado el navegador y el dispositivo, el fallo -que también lo reportó el portal DownDetector- se mantenía, según informó una de las afectadas en la Comunidad de Microsoft.
La compañía anunció a primera hora de este lunes que estaba investigando un problema que afectaba a los usuarios que intentaban acceder al servicio de correo electrónico Microsoft Exchange 'online' o a la funcionalidad del calendario de la aplicación Microsoft Teams, según expuso en su perfil de X.
Al poco, la firma anunció que había añadido "una lista completa de los servicios y ecenarios afectados" en el Centro de Administración de Microsoft 365, identificada como 'MO941162'. Con ello, matizó que había comenzado a implementar una solución y que, mientras se procedía a su despliegue, también había comenzado a realizar reinicios manuales de un conjunto de servidores que se encontraban "en un estado no saluable".
Con ello, fue actualizando su página web de Estado del servicio, donde señalaba que los usuarios de Microsoft 365 estaban experimentando problemas para acceder a su buzón de correo electrónico de Outlook a través de la web y que se estaban dando retrasos en el envío de comunicaciones.
En el caso de Teams, la compañía reconoció que los clientes de la plataforma no podían crear ni actualizar eventos virtuales, como reuniones o seminarios web, acceder a su calendario para crear o actualizar reuniones, entre otras acciones, o crear y añadir usuarios a los chats.
En su última actualización los responsables de Microsoft 365 han informado de que han restaurado todos los servicios afectados, a excepción de la versión web de Outlook, que sigue afectando a algunos usuarios. Con ello, ha aclarado que ha aplicado medidas de mitigación para reducir las colas de espera del correo y que continúa monitorizando su actividad para garantizar la estabilidad del servicio.