Noticias

O.Próximo.-La enviada especial de la ONU para Líbano dice que el acuerdo es un "punto de partida", si bien queda trabajo

La coordinadora especial de la ONU para Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, ha asegurado que el acuerdo de alto el fuego para poner fin a las hostilidades entre el Ejército israelí y el partido-milicia chií Hezbolá marca un "punto de partida" en medio de un contexto "crítico" en la región, si bien reconoce que queda "mucho trabajo por delante" para garantizar el cumplimiento de la propuesta.

PUBLICIDAD

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

"Queda mucho trabajo por delante para garantizar que el acuerdo perdure. Se requiere nada menos que el compromiso pleno e inquebrantable de ambas partes", ha dicho en un comunicado, agregando que ningún actor "puede permitirse" que la propuesta fracase.

El acuerdo, según Hennis-Plasschaert, está basado en la "plena implementación de la resolución 1701 para restablecer la seguridad" a ambos lados de la Línea Azul. Asimismo, ha felicitado a las partes por "cerrar un capítulo devastador" para la región.

Por ello, ha instado a "actuar mediante acciones concretas para consolidar los logros" del acuerdo. Poco antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que los gobiernos israelí y libanés han aceptado la propuesta estadounidense para el cese de las hostilidades en Líbano.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último