MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La plataforma cuenta con inversores en los principales países de Europa, Estados Unidos, México y Emiratos Árabes Unidos y los proyectos, hasta el momento, se han puesto en marcha en Italia, España, Francia y Tanzania.
Ener2Crowd ha movilizado ya financiación por valor de 33,5 millones de euros en fondos, de los cuales más de 12,2 millones ya han sido devueltos a los inversores. Además, la compañía ha contribuido a evitar la emisión de 20.000 toneladas de dióxido de carbono.
Su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad es compatible con un atractivo mecanismo de inversión para los ahorradores, según la plataforma, que pueden acceder actualmente a unas rentabilidades anuales de entre el 6% y el 10% a través de la inversión en su plataforma, con una inversión mínima de 300 euros.
"Los proyectos propuestos en la plataforma presentan un rating medio de 'Riesgo Moderado Bajo' (RMC) que se refleja en una tasa de impago (default) de los préstamos muy baja. En concreto, del 0,00% en 2022; del 1,43% en 2023; y del 1,67% este 2024", han advertido desde la plataforma.
Con su expansión a España, Ener2Crowd busca replicar una estrategia similar a la del mercado italiano, ofreciendo a los inversores españoles la oportunidad de participar en proyectos sostenibles y obtener rendimientos atractivos, contribuyendo al mismo tiempo a la transición energética y a la protección del medio ambiente.
MODALIDADES DE INVERSIÓN
Ener2Crowd ofrece dos modalidades de inversión. Por un lado, el lending crowdfunding, por el que los inversores prestan capital para financiar proyectos sostenibles, recibiendo a cambio el reembolso del capital más intereses.
Por otro lado, el 'equity crowdfunding', donde los inversores adquieren participaciones en empresas que desarrollan proyectos verdes, convirtiéndose en accionistas con derechos patrimoniales.
"En ambas modalidades, Ener2Crowd se distingue por su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad, ofreciendo exclusivamente oportunidades de inversión en proyectos que buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", han defendido desde la plataforma.