Noticias

El FSB de Rusia dice que no espera "cambios radicales" en la política exterior de EEUU por la vuelta de Trump

Acusa a Biden de intentar "complicar" las opciones de su sucesor a la hoar de "resolver los crecientes problemas"

PUBLICIDAD

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexander Bortnikov, ha afirmado este martes que no espera que la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca vaya a derivar en "cambios radicales" en las políticas de Estados Unidos y ha alertado de que la Administración de Joe Biden intente "complicar" sus opciones de "resolver los crecientes problemas".

PUBLICIDAD

"Es improbable que la elección de un nuevo presidente en Estados Unidos lleve a cambios radicales en la política exterior de Estados Unidos", ha dicho, antes de agregar que "es posible que, como parte de la batalla política interna, el equipo saliente de (Joe) Biden intente empeorar la situación todo lo posible en Eurasia".

Así, ha manifestado que la Administración estadounidense habría puesto el foco "en las naciones postsoviéticas, Oriente Próximo y el sureste de Asia", con el objetivo de "complicar las opciones de la próxima Administración de resolver los crecientes problemas".

Bortnikov ha apuntado además que Estados Unidos, Reino Unido y sus aliados seguirán intentando "interferir flagrantemente" en las relaciones entre los países de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) --integrada por nueve de las 15 exrepúblicas soviéticas-- para "socavar los procesos de integración" y "los esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la estabilidad" en la región.

"Sin duda alguna, todos tenemos que estar preparados para cualquier tipo de provocación", ha zanjado el director del FSB durante una reunión con jefes de las agencias de seguridad e Inteligencia de la CIS en Moscú, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Las palabras de Bortnikov llegan dos días después de que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, acusara a Biden de convertirse en un obstáculo para los planes de Trump a la hora de intentar resolver la guerra en Ucrania, desatada en febrero de 2022 tras la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último