BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
Según ha explicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado publicado este lunes, Lamberts desempeñará un papel consultivo en el cumplimiento de los objetivos climáticos para 2030, con vistas a alcanzar la neutralidad climática en 2050.
Lamberts trabajará en estrecha colaboración con Von der Leyen y su gabinete, así como con los miembros del Colegio de Comisarios y las direcciones generales competentes. Además, contará con el apoyo de un pequeño equipo de expertos.
La Comisión confía en que sus más de quince años de experiencia en el Parlamento Europeo --diez en la copresidencia del Grupo de los Verdes/ALE--, así como su "vasta experiencia" y su "amplia red" en política, asuntos internacionales y la comunidad empresarial ayuden a Lamberts a tender puentes y a aportar "tendencias e innovaciones" de la sociedad y las empresas a la elaboración de políticas.
"Para mí, el Grupo de los Verdes/ALE forma parte de la mayoría proeuropea del Parlamento Europeo", ha señalado Von der Leyen, pese a que los Verdes han quedado fuera, en esta legislatura, de la coalición entre 'populares', socialdemócratas y liberales que sustenta la presidencia la política alemana al frente del Ejecutivo comunitario.
No obstante, ha declarado que quiere seguir trabajando con ellos en asuntos como la consecución de los objetivos climáticos de la UE, el Pacto para una Industria Limpia, la reducción de la burocracia o el compromiso global y ha destacado que Lamberts "se ha ganado el respeto de todos los partidos y sectores".