BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En concreto se trata del nuevo ministro de Comercio Interior, Louai Emad el Din al Munajid; el reelegido ministro de Petroleo, Firas Hasan Qadour; y el ministro de Estado, Ahmed Mohamed Bustaji, a los que la UE atribuye responsabilidad de la continua represión violenta del régimen sirio contra la población civil como parte del gabinete de Al Assad.
Con esta decisión la UE mantiene sanciones contra 318 personas y 86 entidades sirias por sus vínculos con el régimen de Al Assad, cuando desplegó una panoplia de medidas por el estallido de la guerra civil tras las revueltas por las primaveras árabes.
Esta decisión se produce en paralelo de los debates en el seno de la UE para designar un enviado especial para Siria, con el foco puesto en el hasta ahora embajador de la UE ante Egipto, Christian Berger.
Este paso viene acompañado de un debate de fondo en la UE a raíz del interés de un grupo de Estados miembros por retomar las relaciones con Damasco, más de una década después del inicio de la guerra civil. En especial, una serie de países como Chipre o Italia están interesados en que Siria sea declarada zona segura y pueda cooperar para acoger a refugiados y migrantes que se encuentran en Europa.