BERLÍN, 25 (DPA/EP)
La Policía de Alemania ha informado este lunes de que se ha reforzado el despliegue de seguridad en la capital con motivo del partido de baloncesto que enfrenta esta semana al ALBA Berlín con el israelí Maccabi de Tel Aviv, cuyos aficionados del equipo de fútbol se vieron involucrados en altercados hace unas semanas en Países Bajos.
De acuerdo con las fuerzas de seguridad alemanas, garantizar la seguridad del equipo israelí contará con la máxima prioridad por parte de las autoridades, que desde el miércoles hasta el viernes instalarán controles en las inmediaciones del hotel del Maccabi y también en torno al pabellón deportivo donde se celebrará el encuentro.
Asimismo, la Policía cerrará parcialmente el tráfico en varias calles y aceras de la capital, con prohibiciones al estacionamiento de vehículos. Los residentes de las zonas afectadas deberán incluso identificarse para poder acceder a determinados lugares. Además, las autoridades recomiendan no frecuentar las zonas señaladas a quienes no acudan al partido.
Estas decisiones se producen después de que hace unas semanas se produjeran incidentes con aficionados de equipos israelíes en ciudades europeas, como Ámsterdam y la propia Berlín. Desde Israel denunciaron lo ocurrido como una evidencia del auge del antisemitismo en el continente europeo en medio de la guerra en Oriente Próximo.