Noticias

El jefe del Ejército sudanés visita la liberada capital de Sennar entre bombardeos a campos de desplazados

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Singa es la primera capital estatal que queda bajo control del Ejército desde el estallido de la guerra en abril del año pasado y permite a los militares consolidar sus posiciones tanto en el estado de Sennar como en la región de Nilo Azul.

En una declaración recogida por el 'Sudan Tribune', Al Burhan felicitó a las Fuerzas Armadas "por una gloriosa victoria que tendrá consecuencias a futuro", en lo que concierne a la presencia de los paramilitares en otras zonas de Sennar, entre ellas Al Dali, Al Mazmoum, Abu Hajar, Karkoj y al oeste de Al Dinder.

Mientras tanto, en la región de Darfur, en el oeste del país, continúan los combates entre paramilitares y Ejército, así como entre las milicias tribales asociadas a cada bando. Siete personas han muerto en el campo de desplazados de Abú Shuk, en Darfur del Norte, como consecuencia según fuentes médicas de un bombardeo atribuido a las RSF.

El campamento alberga a 400.000 personas desplazadas por el conflicto pero en los últimos días más de la mitad de su población han escapado a localidades cercanas por los ataques paramilitares.

Lo Último