MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La firma española de movilidad comunicó el pasado viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) que había incluido una modificación en su objeto social para ampliarlo e introducir la actividad de "arrendamiento de vehículos sin conductor".
Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press explican que la empresa ha llevado a cabo esta ampliación para "contar con un mayor abanico de opciones relativas al impulso de la movilidad urbana".
Actualmente, Cabify opera en este mercado pero a través de una alianza con Wible en Madrid, a través de la cual ofrece el servicio de alquiler de coche por minutos de esta empresa de carsharing operada por Kia y Repsol.
Dentro de su actual objeto social se encuentran actividades como el desarrollo, realización, presentación y comercialización de aplicaciones para terminales móviles, el arrendamiento de vehículos con conductor, la prestación de transporte público discrecional de viajeros, la prestación de servicios de transporte discrecional de mercancías o la mediación en la contratación del servicio de taxi.
En 2018, Cabify firmó una alianza con la empresa de coches de suscripción Bipi para ofrecer el alquiler de vehículos por días o por meses, pero este acuerdo ya no está activo y no lo ofrece la compañía.
En cualquier caso, la firma ha ido añadiendo distintos servicios a su aplicación y ya ofrece, entre otros, los viajes en coche privado con conductor o taxi, el alquiler de motos y coches por horas o el envío de paquetes.
Cabify comenzó su actividad en Madrid en 2011 y ya está presente en seis países (España, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay) y cuenta con aproximadamente 1.000 empleados repartidos en oficinas de España y América Latina.