MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Austin ha formulado estas peticiones en una conversación telefónica mantenida este sábado con el ministro israelí, en la que el responsable norteamericano ha "enfatizado la importancia de garantizar la seguridad tanto del Ejército libanés como de la FINUL".
Tanto la misión de paz de la ONU como el Ejército de Líbano han denunciado que están siendo objeto de ataques israelíes desde el repunte de la ofensiva de Israel en Líbano a finales de septiembre. Cabe recordar también que la FINUL ha señalado a las milicias chiíes de Hezbolá como responsables de ataques que han alcanzado a sus 'cascos azules', como el ocurrido ayer, que dejó cuatro pacificadores italianos heridos.
Las autoridades libanesas estiman que al menos 41 de sus militares han muerto desde el estallido en octubre del año pasado de la guerra de Gaza y su inmediata expansión a la frontera libanesa-israelí con los combates entre Hezbolá e Israel.
El secretario también a instado al Gobierno de Israel "a seguir tomando medidas para mejorar las terribles condiciones humanitarias en Gaza" y reiterado "el compromiso de Estados Unidos de garantizar la liberación de todos los rehenes, incluidos los ciudadanos estadounidenses", en manos de las milicias palestinas de Hamás.