Ascienden a 43 los muertos en el ataque del jueves contra un convoy de civiles
PUBLICIDAD
ISLAMABAD, 23 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
Al menos 35 personas han muerto este sábado en una serie de enfrentamientos entre grupos de musulmanes chiíes y suníes en el distrito de Kurram, en Jíber Pajtunjua, en el marco de un aumento de la violencia sectaria.
La Policía ha confirmado la cifra de víctimas mortales y ha señalado que la situación "es muy tensa" en la región, que también ha sido testigo del incendio de cientos de viviendas, comercios y propiedades en al menos cinco localidades por parte de grupos rivales.
Los enfrentamientos, que han comenzado durante la noche, han tenido lugar varios días después de un mortífero ataque perpetrado por personas no identificadas contra un convoy de más de 200 vehículos de civiles dejara 43 muertos en la provincia.
El ataque tuvo lugar en el mismo municipio que los enfrentamientos de este sábado y se saldó también con una treintena de heridos. Sin embargo, todavía no hay pruebas que apunten con fiabilidad a sus autores.
Kurram es una región montañosa cercana a la frontera con Afganistán y en ella residen mayoritariamente comunidades chiíes, que a menudo son objetivo de ataques por parte de grupos extremistas suníes.