MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Así lo ha anunciado el jefe adjunto de los servicios de Inteligencia de Defensa de Ucrania (GUR), Vadim Skibitski, que, sin embargo, matiza que el riesgo "persiste", según recoge la agencia de noticias Ukrinform.
"La amenaza nuclear persiste. No ha desaparecido por ningún lado. Si hay portaaviones y hay una carga nuclear, entonces existe la amenaza", ha explicado, aclarando acto seguido que el nivel de amenaza "ahora es bajo".
Estos días parece haberse producido un aumento de la escalada del conflicto, después de que los socios de Kiev finalmente accedieran a permitir el uso de su armamento de largo alcance en territorio ruso. En paralelo, el presidente Vladimir Putin ratificó cambios en la doctrina nuclear rusa, por los cuales se reservaba el derecho a utilizar este tipo de arsenal en cualquier circunstancia.
En las últimas horas, por primera vez desde el inicio del conflicto, Rusia ha lanzado misiles balísticos en respuesta a los proyectiles de largo alcance británicos y estadounidenses utilizados por Ucrania en territorio ruso.