MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En el escrito, su defensa no cuestiona la prisión preventiva decretada por el juez ni "su falta de fundamentación", pero pide que se dicte "de manera perentoria e inmediata que el amparado no cumpla dicha medida en un recinto carcelario", sino en su propia casa, según ha recogido la cadena T13.
"Resulta evidente que se trata de una persona especialmente vulnerable a atentados contra su vida, integridad física, psíquica y a ataques que pretendan obtener información clasificada y sensible para la Seguridad Interior del Estado", reza el texto.
El paso se produce después de que su defensa denunciara que fue amenazado al poco de ingresar en el complejo penitenciario de Rancagua, al sur de la capital, Santiago, por una conocida narcotraficante, según ha recogido el diario 'La Tercera'.
Monsalve dimitió el pasado 17 de octubre después de que ese día el diario 'La Segunda' revelara una denuncia en su contra por presunta agresión sexual, presentada tres días antes por una asesora del Ministerio del Interior.
También está siendo investigado por un posible delito de obstrucción a la justicia por dar orden a la Policía --cuando no había estallado el caso todavía-- de acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel donde se habría perpetrado la agresión sexual.