MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Este resultado interanual se sustentó en el incremento de la demanda interna (3,4%), asociado a la inversión bruta fija (6,6%) y el consumo total (3,6%), en un contexto de crecimiento de las actividades extractivas, de transformación y servicios. Asimismo, la reducción de la inflación ha incentivado el consumo de las familias.
Por su parte las exportaciones de bienes y servicios aumentaron en 10,4%, y las importaciones de bienes y servicios lo hicieron en 8,0%, según ha divulgado este viernes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, a través del informe técnico del Comportamiento de la Economía Peruana.
Desde el lado de la oferta, el valor agregado bruto de la actividad Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura disminuyó en 1,5% con relación a similar trimestre del año 2023. Influyeron en este resultado la contracción del subsector agrícola (-3,7%); atenuado por el incremento del subsector pecuario (1,8%).
El valor agregado bruto de la actividad Pesca y Acuicultura se redujo en un 11,1%, mientras que la Extracción de Petróleo, Gas, Minerales y Servicios Conexos aumentó en un 4,4%.
La actividad manufacturera se incrementó en un 5,3% interanual y la construcción en un 4,7%. Por su parte, en lo que se refiere al sector terciario, el comercio se expandió un 3,2% frente al tercer trimestre de 2023.