Amazon está invirtiendo 4.000 millones de dólares adicionales en la startup de inteligencia artificial Anthropic, mientras las principales compañías tecnológicas se apresuran a financiar la IA generativa.
Esto elevará la inversión total de Amazon en Anthropic, que comenzó el año pasado, a 8.000 millones de dólares. Anthropic indicó que el gigante tecnológico con sede en Seattle mantendrá su posición como inversionista minoritario en la startup, fundada por antiguos líderes de OpenAI, vinculada a Microsoft.
Según el acuerdo, Amazon anunció que Anthropic, con sede en San Francisco, ahora nombrará a la unidad de computación en la nube de Amazon, Amazon Web Services (AWS), como su “socio principal de entrenamiento”. También utilizará dos chips de AWS para entrenar y desplegar sus futuros modelos fundamentales, los sistemas avanzados que sustentan servicios de IA de propósito general como ChatGPT y el chatbot Bard de Google.
“Nos ha impresionado el ritmo de innovación de Anthropic y su compromiso con el desarrollo responsable de la IA generativa, y esperamos profundizar nuestra colaboración”, dijo Matt Garman, el director general de AWS, en un comunicado incluido en el anuncio de Amazon.
La relación entre las grandes empresas tecnológicas y las startups de IA ha recibido escrutinio por parte de los reguladores en Estados Unidos y en el extranjero. Sin embargo, Amazon recibió buenas noticias en septiembre cuando el organismo de vigilancia de la competencia de Reino Unido informó que los ingresos de Anthropic y su cuota de mercado combinada con Amazon en Reino Unido no eran lo suficientemente grandes como para requerir una investigación en profundidad bajo las normas de fusión del país.
__
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de la AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.