SALISBURY, Maryland, EE.UU. (AP) — La policía de Maryland ha arrestado a tres estudiantes más de la Universidad de Salisbury por cargos de crimen de odio, tras un ataque en el que, según los investigadores, un hombre fue atraído a un apartamento fuera del campus, golpeado y llamado con un insulto homofóbico.
PUBLICIDAD
Las últimas detenciones aumentaron el número de acusados a 15 en el ataque del 15 de octubre, después de que otros doce fueran arrestados a principios de este mes. La policía de Salisbury, una ciudad de unos 35.000 habitantes en la región de Eastern Shore del estado, dijo en un comunicado el jueves que no esperan realizar más arrestos.
PUBLICIDAD
Además de agresión y detención ilegal, los acusados se enfrentan a cargos de delito de odio por presuntamente atacar a la víctima porque es gay, dijo la policía. Según los documentos de acusación, uno de los acusados creó una cuenta falsa en una aplicación de citas y prometió a la víctima sexo con un joven de 16 años.
La edad del hombre no se incluye en los documentos judiciales. La edad legal de consentimiento en Maryland es de 16 años en la mayoría de los casos.
Los registros judiciales no enumeran abogados para dos de los tres acusados más recientes. Un abogado del otro declinó comentar sobre el caso.
El departamento de policía de Salisbury comenzó a investigar después de que dos testigos informaron a la policía del campus que habían visto un video del asalto, según los documentos de acusación. La policía dijo que la víctima sufrió la rotura de una costilla y numerosas contusiones.
Steve Rakow, un abogado de uno de los estudiantes que fue arrestado anteriormente, rechazó vehementemente la designación de crimen de odio. Indicó que el hombre nunca reportó lo sucedido porque estaba intentando tener sexo con un adolescente.
Los dirigentes de la Universidad de Salisbury han condenado el ataque y se han comprometido a garantizar que los miembros de la comunidad LGBTQ+ se sientan seguros en el campus. El lunes realizaron una marcha de solidaridad para mostrar su apoyo.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.