Harrison Butker, pateador de los Chiefs de Kansas City, se sometió el viernes a una cirugía para reparar el menisco en su rodilla izquierda, la pierna con la que no patea.
PUBLICIDAD
El entrenador Andy Reid dijo después del entrenamiento del viernes que los dos veces campeones defensores del Super Bowl esperan tenerlo de vuelta más adelante esta campaña.
PUBLICIDAD
Los Chiefs firmaron a Spencer Shrader del equipo de prácticas de los Jets para cubrir la ausencia de Butker, al menos las próximas cuatro semanas. En sus únicos dos partidos en la liga, acertó 3 de 3 puntos extras con Indianápolis contra Houston y 2 de 2 en goles de campo para los Jets de Nueva York ante Arizona.
Los invictos Chiefs (9-0) se dirigen a Buffalo (8-2) en un enfrentamiento crucial en la carrera por el primer lugar de la Conferencia Americana.
“Es un chico joven, así que su currículum no es largo, pero lo que ha hecho, lo ha hecho bien”, dijo Reid sobre Shrader. “Tiene una pierna muy fuerte y lo ha hecho bien”.
Butker es el tercer pateador más preciso en la historia de la NFL desde que se llegó a la liga en 2017, sólo lo superan Justin Tucker y Eddy Piñeiro al lograr casi el 90% de sus intentos. Este año, lleva 18 de 20 en intentos de gol de campo, incluyendo uno de 51 yardas cuando el tiempo expiraba para darle la victoria 26-25 a los Chiefs sobre los Bengals.
Butker también tiene el récord del gol de campo más largo en la historia de la franquicia, de 62 yardas contra los Bills en 2022.
“Escucha, quiero decir, ha sido fenomenal. Es un gran pateador. Posiblemente será un pateador del Salón de la Fama en el futuro”, dijo Reid, “pero de nuevo, damos la bienvenida a este chico y le damos una oportunidad”.
Reid dijo que el corredor Isiah Pacheco, que regresa de la reserva de lesionados tras una cirugía de tobillo, y el defensivo Charles Omenihu, que regresó de un desgarro de ligamento anterior cruzado, pasaron su primera semana de práctica en el equipo de práctica sin ningún problema.
No se espera que ninguno de ellos juegue en Buffalo, aunque es posible que ambos puedan hacerlo la siguiente en Carolina.
El receptor JuJu Smith-Schuster, que ha estado fuera casi un mes por una lesión en el tendón de la corva, tampoco tuvo contratiempos en la práctica y se espera que juegue contra los Bills. Tuvo siete recepciones para 130 yardas en una victoria sobre Nueva Orleans en su último juego completo antes de lesionarse.
“JuJu tuvo una buena semana”, dijo Reid.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.