WASHINGTON (AP) — El presidente electo Donald Trump ha pedido al representante federal Michael Waltz, un oficial retirado de la Guardia Nacional del Ejército y veterano de guerra, que sea su asesor de seguridad nacional, dijo el lunes una persona familiarizada con el asunto.
La decisión se tomó a pesar de las preocupaciones latentes en el Capitolio sobre la elección de miembros de la Cámara de Representantes, donde aún es incierta la composición final, ya que la salida de cualquier miembro republicano de la cámara baja obligaría a una nueva elección para llenar el escaño vacante. La persona habló bajo condición de anonimato para discutir el asunto antes de que Trump hiciera un anuncio formal.
Este movimiento pondría a Waltz de cara a una serie de crisis de seguridad nacional, que van desde el actual esfuerzo para proporcionar armas a Ucrania y las crecientes preocupaciones sobre la alianza entre Rusia y Corea del Norte hasta los conflictos en Medio Oriente y la búsqueda de un alto al fuego entre Israel y Hamás y Hezbollah.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.