TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Jake Moody se redimió después de fallar tres goles de campo previamente al convertir uno de 44 yardas cuando el tiempo expiró el domingo, otorgando a los San Francisco 49ers una victoria de 23-20 sobre los Buccaneers de Tampa Bay en el debut en la temporada del running back Christian McCaffrey.
Moody, en su primer juego después de estar ausente tres semanas por un esguince de tobillo, también anotó goles de campo de 28 y 33 yardas para los 49ers, campeones defensores de la NFC (5-4), quienes han ganado juegos consecutivos por primera vez esta temporada.
Pero el pateador, usualmente confiable, que tenía un registro de 13 de 14 antes del domingo, también falló desde 49 y 50 yardas hacia la izquierda antes de errar hacia la derecha en un intento de 44 yardas que habría dado a San Francisco una ventaja de seis puntos con 3:09 restantes.
Las cámaras de televisión captaron al receptor abierto de los 49ers, Deebo Samuel, intercambiando palabras y pareciendo empujar al long snapper Taybor Pepper cuando el receptor se acercó a Moody en la banda después del tercer fallo.
McCaffrey regresó a los entrenamientos el lunes pasado después de estar ausente desde principios de septiembre debido a tendinitis en el Aquiles. Llevó el balón por 5 yardas en la primera jugada del patido y terminó con 39 yardas en 13 intentos. El Jugador Ofensivo del Año de la AP 2023 también tuvo seis recepciones para 68 yardas.
Baker Mayfield lideró una ofensiva para preparar un gol de campo del empate para los Bucs (4-6) con ayuda de tres castigos consecutivas por faltas personales, preparando el escenario para que Moody ganara para los 49ers. Mayfield completó 18 de 29 pases para 116 yardas y un TD para los Bucs, quienes han perdido cuatro seguidos.
Brock Purdy lanzó para 353 yardas sin una intercepción y tuvo touchdowns de 46 yardas al novato Ricky Pearsall — el primer touchdown en la NFL del receptor abierto — y 11 yardas a George Kittle. Movió a su equipo a posición para el gol de campo ganador con dos pases completos a Jauan Jennings y dos más a Pearsall.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.