ROMA (AP) — Los Saints de Nueva Orleans podrían ser uno de los peores equipos de la NFL esta temporada, pero al menos pueden contar con las continuas oraciones del papa Francisco.
PUBLICIDAD
El pontífice —o por lo menos alguien en la oficina de comunicaciones del Vaticano— ha estado apoyando sin querer a los Saints desde el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, incluso mientras el equipo perdía otro juego y despedía a su entrenador.
PUBLICIDAD
Gracias a una función automática en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el emoji de flor de lis del equipo se añade automáticamente al hashtag #Saints. Esto ha dado la impresión de que la cuenta @Pontifex, que tiene 18,4 millones de seguidores y ha estado tuiteando mucho sobre santos últimamente, se refería al equipo cuando en realidad el papa señalaba que los verdaderos santos “son perlas preciosas y siempre están vivos y son relevantes”.
Los tuits que el papa ha publicado en los últimos días con la etiqueta de #Saints han recibido más del doble de comentarios que sus publicaciones habituales desde la cuenta @Pontifex.
“Necesitan más de lo que usted puede hacer, papa Francisco. Necesitan consultar al jefe”, escribió @DaBears_26 el 2 de noviembre.
En la última semana, los aficionados de los Saints han tenido que lidiar con una derrota ante los sotaneros Panthers, la cual extendió la racha de descalabros de los Saints a siete partidos —la más larga del equipo desde 1999— y colocó su registro en 2-7. Además, el lunes recibieron la noticia del despido del entrenador Dennis Allen.
“Incluso el papa está emocionado con que hayamos despedido a Dennis Allen”, escribió @JonoBarnes.
Algunos se refirieron a la poco deseada distinción que obtuvo el quarterback Derek Carr la semana pasada: Se convirtió en el primer pasador en la historia de la NFL en perder contra 31 equipos.
En tanto, aficionados de otros equipos le pidieron al papa algo de trato igualitario.
“¿Hay alguna posibilidad de que los @HoustonTexans también puedan recibir una bendición?”, preguntó @DustyLeeCook.
El sacerdote Matthew Schneider, una importante voz católica en la red social, ha intentado durante cinco años —aparentemente sin mucho éxito— que la oficina de comunicaciones del Vaticano encuentre solución al problema del emoji de flor de lis de #Saints.
En 2019, publicó un comentario en otro tuit santoral de @Pontifex que hacía referencia automáticamente al equipo, instando a la oficina de comunicaciones del Vaticano a revisar los hashtags antes de publicar. Lo hizo de nuevo la semana pasada, esta vez dirigiendo su solicitud a X.
“Fue simpático la primera vez, pero se está volviendo tedioso”, escribió.
La cuenta @Pontifex, que se abrió en 2012, es el canal oficial del papa en inglés dentro de la plataforma. El pontífice tuitea en otros idiomas en variaciones del nombre de la cuenta.
El portavoz del Vaticano no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Pero, para que quede claro, Francisco es fanático de toda la vida del equipo de fútbol San Lorenzo de su natal Buenos Aires .
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.