WASHINGTON (AP) — El republicano David McCormick redujo las ventajas del senador demócrata Bob Casey en Filadelfia y sus suburbios poblados y construyó liderazgos en las partes del estado más inclinadas hacia el Partido Republicano, cerrando el camino del titular hacia la victoria cuando The Associated Press anunció el resultado de la contienda.
PUBLICIDAD
McCormick lideraba por más de 30.000 votos cuando AP anunció el resultado a las 4:09 de la tarde, y aunque todavía quedaban unos 91.000 votos por contar, no había suficientes en las áreas que apoyaban a Casey como para que este pudiera remontar la diferencia.
PUBLICIDAD
McCormick no ganó en la ciudad de Filadelfia, de tendencia demócrata. Pero, al igual que los republicanos en todo el país y el presidente electo Donald Trump, redujo significativamente el apoyo que recibieron los demócratas. Como ejemplo de ello: Casey estaba ganando la ciudad con aproximadamente el 78% de los votos, pero eso representaba una disminución de 8 puntos porcentuales respecto a hace seis años.
McCormick estaba ganando de manera absoluta en cada región del estado: desde los Poconos y las antiguas ciudades carboneras hasta las áreas centrales alrededor de la Universidad Estatal de Pensilvania y el oeste de Pensilvania. Perdió Filadelfia y sus suburbios, pero redujo los márgenes. En el condado de Bucks, justo al norte de Filadelfia, Casey ganaba por menos de un punto; había ganado la zona poblada por 6 puntos en 2018.
Casey lideró en los primeros resultados, pero McCormick lo superó con aproximadamente el 80% de los votos estimados contados justo antes de la medianoche del martes. Casey inicialmente tenía una ventaja sobre McCormick cuando se había contado solo alrededor del 40% de los votos estimados, impulsado en parte por los votos enviados por correo que históricamente han favorecido a los demócratas.
McCormick tuvo un mejor desempeño en los votos emitidos el día de las elecciones.
CANDIDATOS: Casey (D) vs. McCormick (R) y otros tres.
GANADOR: McCormick
HORA DE CIERRE DE LAS URNAS: 8 de la noche, hora del este, del martes.
SOBRE LA CONTIENDA:
Casey procede de una conocida familia política del estado. Hijo de un popular gobernador de dos mandatos, ocupó cargos electos en todo el estado como auditor general y tesorero antes de ser elegido senador en 2006. McCormick es licenciado en West Point, veterano del Ejército y exdirector general de una empresa de inversiones, que perdió las primarias del Partido Republicano frente a Mehmet Oz en 2022. La contienda ha estado salpicada de duras acusaciones.
McCormick ha tachado a Casey de débil y político de carrera. Casey calificó a McCormick de exdirector ejecutivo de fondos de alto riesgo, rico y charlatán. Los demócratas de Pensilvania han tenido éxito contra rivales republicanos en las recientes elecciones al Senado y a gobernador.
John Fetterman ganó a Oz en 2022 por 5 puntos, y el gobernador Josh Shapiro derrotó a Doug Mastriano ese mismo año, convirtiéndose en el primer gobernador elegido para suceder a un miembro de su partido desde 1966.
POR QUÉ AP ANUNCIÓ EL GANADOR: McCormick estaba ganando en regiones de todo el estado, excepto Filadelfia y sus suburbios, aunque redujo los márgenes de Casey desde hace seis años. No había suficientes votos pendientes de áreas en las que Casey estaba ganando como para cerrar la brecha. Incluso si hubiera llevado seis de cada diez de los votos pendientes, aún así no habría ganado.
___
Esta historia forma parte de Explaining Election 2024, una serie de The Associated Press concebida para ayudar a comprender la democracia estadounidense.
___
The Associated Press recibe apoyo de varias fundaciones privadas para mejorar su cobertura explicativa de las elecciones y la democracia. Más sobre la cobertura de democracia realizada por la AP aquí. La AP es la única responsable de todos los contenidos.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.