Noticias

Llega Amorim como técnico al Man United tras gran victoria del Sporting sobre Man City

Agencia
El entrenador del Sporting, Ruben Amorim, a la izquierda, estrecha la mano del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, después del partido de la fase inaugural de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Sporting y el Manchester City en Lisboa, Po AP (Armando Franca/AP)

PUBLICIDAD

LISBOA, Portugal (AP) — Llámenlo el nuevo Alex Ferguson.

PUBLICIDAD

Ruben Amorim se ganó el cariño de los aficionados del Manchester United, equipo del que pronto será entrenador, al llevar el martes a su actual club, el Sporting de Lisboa, hacia una victoria de 4-1 sobre el Manchester City en la Liga de Campeones.

PUBLICIDAD

Antes de su último partido en casa al mando del Sporting, al que dirigió durante más de cuatro años, Amorim dijo en broma que los aficionados del United “pensarán que ha llegado el nuevo Alex Ferguson” si lograba llevar al equipo portugués a la victoria sobre el City, uno de los favoritos para el título europeo y odiado rival de los Red Devils.

Fue una exageración —después de todo, Ferguson es considerado uno de los mayores entrenadores del fútbol tras su período lleno de trofeos en Old Trafford desde 1986 hasta 2013. Pero por ahora, los seguidores del United podrían pensar que finalmente tienen un entrenador que puede traer de vuelta los buenos tiempos a un club que ha perdido su rumbo desde la partida de Ferguson hace más de una década.

Ello podría ocurrir, especialmente si Amorim trae consigo eventualmente a Viktor Gyokeres a Manchester.

El delantero sueco lideró la remontada del Sporting, que perdía por un gol en el Estadio José Alvalade, al anotar un hat-trick —con dos penales—, para un resultado sorprendente en la cuarta ronda.

Los aficionados del Sporting desplegaron una enorme pancarta antes del inicio del partido con el mensaje “Obrigado (gracias) Ruben Amorim”, cinco días después de que el entrenador de 39 años firmó para convertirse en el nuevo estratega del United. Tomará el mando del conjunto inglés a partir del lunes, lo que le permitirá completar algunos compromisos con el Sporting, que incluyeron el partido contra el City y concluyen con una visita a Braga el domingo.

Los jugadores del club luso lanzaron a Amorim por los aires a manera de despedida tras el encuentro. El entrenador dio una vuelta olímpica, para decir adiós a los aficionados.

“Desde luego que lo echaremos mucho de menos. Hemos hecho cosas increíbles juntos”, dijo Gyokeres respecto del estratega, quien ha conducido al Sporting a dos títulos de la liga portuguesa durante sus cuatro campañas completas con el club.

“Tenemos que mirar adelante hacia el próximo reto, pero primero tenemos otro partido el domingo”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último