KARACHI, Pakistán (AP) — Un guardia paquistaní disparó e hirió el martes a dos ciudadanos chinos que trabajaban en una planta textil en la ciudad portuaria sureña de Karachi, aunque las autoridades dijeron que el ataque no estaba relacionado con la violencia insurgente.
PUBLICIDAD
China ha exigido a menudo más seguridad para sus ciudadanos que trabajan en Pakistán. El mes pasado, dos chinos murieron en un atentado suicida con coche bomba fuera del aeropuerto de Karachi.
PUBLICIDAD
Miles de chinos están en Pakistán para trabajar en la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, una iniciativa multimillonaria de Beijing para construir importantes proyectos de infraestructura. También hay un número desconocido de trabajadores chinos en fábricas en el país.
Suhail Jokhoio, portavoz del departamento provincial de Interior, dijo que el guardia involucrado en el ataque de la planta textil había sido arrestado y la policía investigaba por qué el hombre abrió fuego.
Los heridos fueron llevados a un hospital, añadió.
Pakistán ha dicho que está comprometida con proporcionar plena seguridad a los ciudadanos chinos que trabajan en el país.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.