INGLEWOOD, California, EE.UU. (AP) — Gregg Popovich, entrenador de los Spurs de San Antonio, está fuera indefinidamente mientras se recupera de una enfermedad.
PUBLICIDAD
“Simplemente manténganse consistentes con el mensaje que hemos tenido”, dijo Mitch Johnson el lunes por la noche antes del partido de los Spurs contra los Clippers de Los Ángeles.
PUBLICIDAD
San Antonio anunció el lunes por la mañana que Popovich no viajó con el equipo en su actual gira por. Los Spurs visitan a Houston el miércoles antes de recibir a Portland el jueves.
Johnson dijo que habló con Popovich el domingo por la noche y que el entrenador de 75 años está de buen humor. Sin embargo, no hay un pronóstico sobre cuándo podría regresar.
Esta es la tercera vez que Johnson se desempeña como entrenador interino en ausencia de Popovich tras nueve años en la organización. Comenzó como asistente del equipo de los Spurs G League en Austin antes de convertirse en uno de los asistentes de Popovich en el 2019.
Johnson fue informado unas dos horas y media antes del partido del sábado contra los Minnesota Timberwolves que Popovich no estaba disponible debido a una enfermedad no revelada. Los Spurs ganaron ese partido 113-103 para mejorar a 3-3.
A pesar de su ausencia, Johnson cree que podría ser un factor motivador.
Victor Wembanyama, la primera selección del draft de 2023, promedia 18 puntos y 9,8 rebotes, mientras que las veteranas Chris Paul y Harrison Barnes promedian 11,7 puntos.
Las mayores mejoras han sido en defensa. San Antonio está permitiendo 104.7 puntos en comparación con los 118.6 de la temporada pasada. Los rivales tienen un 42,7% de acierto en tiros de campo. La temporada pasada fue del 48,7%.
Los ex entrenadores asistentes Tim Duncan y Becky Hammon también se han desempeñado como entrenadores en jefe de los Spurs debido a una enfermedad o procedimiento médico para Popovich en las últimas cinco temporadas.