ATENAS (AP) — Una explosión en un apartamento de Atenas que mató a un hombre y dejó gravemente herida a una mujer parecía deberse a una bomba casera, según dijo el viernes la policía griega.
PUBLICIDAD
En el registro del apartamento destruido, la policía incautó dos pistolas y munición, dijeron las autoridades en un comunicado, así como teléfonos móviles y otras “pruebas digitales”. La unidad especial de delitos violentos de la policía investigaba la explosión, agregó el comunicado.
PUBLICIDAD
Los bomberos que respondieron a la explosión del jueves por la tarde liberaron a la mujer herida de los escombros y más tarde encontraron el cuerpo del hombre mientras usaban perros rastreadores para buscar otros sobrevivientes en el apartamento, dijo el servicio de bomberos.
La mujer herida es griega, dijo la policía, mientras que el hombre fallecido no ha sido identificado. No se divulgaron más detalles sobre su identidad.
La explosión en el barrio residencial central de Ambelokipi de la capital derribó paredes internas y externas en un apartamento en el tercer piso, arrasando con las barandillas de su balcón y dañando los apartamentos vecinos.
Grecia tiene una larga historia de extremismo izquierdista que implica a pequeños grupos urbanos. También grupos de crimen organizado y extorsión han llevado a cabo ataques con bombas pequeñas y asesinatos selectivos.
Los principales grupos extremistas que llevaron a cabo una serie de asesinatos desde mediados de los años 70 hasta principios de la década de 2000 han sido erradicados y sus miembros encarcelados.
Les sucedieron grupos más pequeños y menos eficientes que principalmente realizaron ataques con bombas contra símbolos de la autoridad estatal y la riqueza, pero han estado en gran parte inactivos en los últimos años.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.