FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Dak Prescott dice que las intercepciones están en su mente durante el estudio de los videos sobre las jugadas.
PUBLICIDAD
Las imágenes constituyen una evidencia clara de çómo se han acumulado estos yerros en los últimos tres partidos del quarterback estelar de los Cowboys de Dallas.
PUBLICIDAD
Prescott, quien apenas la campaña anterior fue finalista en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la NFL, ha sufrido dos intercepciones en cada uno de los tres partidos, algo que no le había ocurrido en sus nueve temporadas.
Al mismo tiempo, Prescott representa el camino más probado para salir del pantano en el que se encuentran los Cowboys (3-4). Los actuales campeones de la División Este de la Conferencia Nacional — clasificados a los playoffs los últimos tres años — atraviesan por su segunda racha de dos derrotas consecutivas de la temporada y se aprestan a enfrentar el domingo a Atlanta, líder de la División Sur.
“No puedes obsesionarte con ello”, dijo el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer. “Confiamos en Dak. Dak tomará muchas más decisiones buenas que malas. Hay que jugar el partido”.
Con ocho intercepciones y un rating de 84,5, Prescott está en camino de tener los peores registros de su carrera en ambas categorías.
Hace un año, lideró la NFL con 36 pases de touchdown frente a nueve intercepciones. Lanzó para 4.516 yardas con su mejor rating a la fecha (105,9).
La segunda intercepción de Prescott en la derrota del último fin de semana, por 30-24 contra San Francisco, desencadenó un tercer cuarto muy desigual que le costó el encuentro a Dallas.
La culpa de la intercepción, lograda por Deommodore Lenoir con un salto ante la incapacidad de retroceder del receptor CeDee Lamb, recayó en el mariscal de campo.
En ese momento, Prescott tenía tantas intercepciones como touchdowns esta temporada, antes de dos pases de touchdown a Lamb en el último cuarto.
“Tengo que mejorar. Tan simple como eso”, reconoció Prescott el jueves. “Pero esto nunca vas a afectar mi confianza. La mayoría de esto tiene que ver con las decisiones, así que vuelvo y supongo que hace un par de años, había ese análisis de riesgo contra recompensa. Eso es algo que, al ver el video esta semana, está muy presente en mi mente”.
La referencia de “hace un par de años” apuntó a 2022, cuando Prescott empató como líder de la NFL con 15 intercepciones a pesar de perderse cinco partidos con un pulgar roto.
Los Cowboys tienen una línea ofensiva joven y la peor ofensiva terrestre de la NFL, sin mencionar una defensa que carece de sus dos mejores cazadores de mariscales y, por lo tanto, no está presionando al quarterback. Dallas también ha tenido problemas para detener la carrera.
Sumando todo, mucho depende ahora de que Prescott realice jugadas ganadoras. Lo hizo con una ofensiva en el cuarto periodo para vencer a Pittsburgh en la victoria más reciente de Dallas. Tres semana después, lanzó cuatro envíos incompletos consecutivos con la misma oportunidad en San Francisco.
“Este sistema está construido para hacer que el quarterback tenga éxito”, dijo el entrenador Mike McCarthy. “Obviamente, el punto de partida para hacer que un mariscal de campo tenga éxito es correr con el balón. Así que podemos empezar por ahí. Si acaso, me cuidaría de no pedirle que sienta que tiene que hacer más de lo que ya está haciendo”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.