CHICAGO (AP) — El primer trabajo de Will Venable como manager de Grandes Ligas va a ser difícil.
PUBLICIDAD
Venable fue contratado por los Medias Blancas de Chicago después de que establecieron el récord moderno de las Grandes Ligas de más derrotas en una temporada. El equipo anunció la medida el jueves, horas después de que terminara la Serie Mundial.
PUBLICIDAD
“Esta es una gran oportunidad con una organización de los Medias Blancas que está poniendo muchas cosas buenas en su lugar y sentando una base sólida para el futuro”, dijo Venable en un comunicado de prensa. “Es emocionante ser parte de ese proceso para ayudar a volver al tipo de béisbol que los fanáticos de los Medias Blancas están acostumbrados a ver”.
Venable, quien cumplió 42 años el martes, reemplazará a Pedro Grifol, quien fue despedido en agosto. Con Grady Sizemore como mánager interino, el club terminó con un récord de 41-121.
Venable fue gerente asociado de Texas durante los últimos dos años, periodo en el que ganaron la Serie Mundial en 2023.
Después de que terminó su carrera como jugador, Venable se unió a la oficina principal de los Cachorros en septiembre de 2017 como asistente especial de operaciones de béisbol.
Venable también fue el coach de banca del manager de los Medias Rojas, Alex Cora, durante dos años antes de unirse a los Rangers.
“Will es ampliamente reconocido como uno de los mejores candidatos para ser mánager dentro del juego, y estamos muy emocionados de traerlo a nuestra organización como nuestro nuevo manager”, dijo el gerente general de los Medias Blancas, Chris Getz.